El primer ministro de Corea del Sur insta a todos a ponerse al frente del cambio climático

RP
/
20 de abril de 2021
/
05:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El primer ministro de Corea del Sur insta a todos a ponerse al frente del cambio climático

El Primer Ministro de la República de Corea, Chung Sye-Kyun, insta a los periodistas, medios de comunicación y expertos en medio ambiente de diferentes rincones del mundo en la Conferencia Mundial de Periodistas de 3 días y otros a obtener en contacto y solidaridad para afrontar el Cambio Climático.

En su discurso de felicitación a través de un intérprete en la conferencia, Chung Sye-Kyun dijo que el cambio climático es el tema donde se concentran tales cambios e incertidumbres.

“Este problema nunca podrá resolverse con los esfuerzos de un solo país por sí solo. Basados ​​en la solidaridad y la cooperación, todos los países deben unir sus cabezas a través de las fronteras nacionales para encontrar soluciones ”, dijo Chung Sye-Kyun.

“Nos enfrentamos a un nuevo mundo en el que cualquiera puede producir, distribuir y consumir información fácilmente gracias al desarrollo de la tecnología digital”, dijo y agregó que la conferencia, que busca buscar el papel de los medios de comunicación para abordar los problemas climáticos, es verdaderamente significativa. y valioso.

Chung Sye-Kyun también creía que cuando “los medios de comunicación arrojan luz sobre el mundo a través de una comunicación veraz y perspectivas equilibradas, su papel como espejo y ventana realmente brillará”, y que el gobierno coreano se compromete a hacer su mayor esfuerzo para promover un acercamiento y también una comunicación más transparente con su gente.

La idea común de la conferencia sobre el Cambio Climático coincidió en que el Cambio Climático no solo se refiere al problema de la seguridad alimentaria, los recursos hídricos, la agricultura y la pesca, los incendios forestales, el desarrollo económico y la seguridad laboral, sino que afecta tanto a la vida humana como a la animal y naturaleza.

La discusión del martes también planteó que el mundo necesita la campaña y la cooperación globales, ya que el cambio climático no es solo para los periodistas, sino también para todos (gobiernos, formuladores de políticas, políticos y científicos) que necesitan unirse para la solución y actuar ahora.

“El cambio climático, de hecho, se ha transformado en una crisis de civilización, y los periodistas no pueden dejar de desempeñar un papel cada vez más importante para llamar la atención del público, como también de los gobiernos de todo el mundo”, dijo Ivan Lim, presidente de Comunicación Ambiental en Singapur.

Al compartir su visión con la conferencia, Nasir Aijaz Sindh, editor en jefe de Courier en Pakistán, dijo que es necesario formar una alianza global de periodistas para combatir conjuntamente las amenazas del cambio climático.

“La Alianza propuesta debería trabajar para capacitar a los periodistas en la cobertura de temas climáticos. Esto podría hacerse a través de las agencias internacionales que trabajan en temas de cambio climático global. La Alianza propuesta también puede monitorear la situación / cobertura de los medios de comunicación de los problemas climáticos en diferentes países y sugerir las formas y los medios para mejorarla”, dijo Nasir Aijaz Sindh.

Hassan Humeida, con voz de GEOMAR / Universidad de Kiel, Universidad de Flensburg, Doctor Alemania, dijo que el periodismo es una profesión importante y responsable que juega un papel importante en la comunicación del cambio climático.

“El periodismo tampoco debe olvidar a los activistas climáticos y sus roles efectivos en la sociedad. Las personas, jóvenes y mayores, que dedican su tiempo a un tema más que importante como el cambio climático deben ser honradas y respetadas”, agregó Hassan.

Chung Sye-Kyun, presidente de la Asociación de Periodistas de Corea (JAK), Kim Dong Hoon, dijo que la conferencia preparada bajo el tema “Problemas climáticos globales” es para que los periodistas ideen soluciones y respondan conjuntamente al problema climático, que está estrechamente relacionado con varios campos, incluyendo la sociedad, el medio ambiente y la vida en todo el mundo.

Kim Dong Hoon también expresó su esperanza de que los periodistas compartan los contenidos discutidos durante la conferencia con sus compañeros periodistas y los difundan a los ciudadanos de cada país para que puedan “atraer el interés por las tareas que enfrenta la aldea global y responderlas de manera conjunta”.

Desde 2012, la JAK ha invitado a periodistas de todo el mundo a Corea para discutir el futuro del periodismo y presentar a los invitados las realidades de la nación dividida en la península de Corea, así como su rica tradición y hermosa cultura.
Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 en curso desde el año pasado, la conferencia se ha realizado por videoconferencia.

La videoconferencia de 3 días que comenzó el 18 de abril de este año reúne a periodistas de 50 países (Asia, Asia-Pacífico, África, América, Europa y Medio Oriente) y está organizada por JAK, con sede en Seúl, en cooperación con la Asociación de Periodistas de Asia. La conferencia se centra en la creación de redes de periodistas, el papel de los medios en el Cambio Climático y en la era Post-COVID.

Más de Internacionales
Lo Más Visto