Venció plazo para listado de credenciales

MA
/
24 de febrero de 2021
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Venció plazo para listado de credenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante resolución dirá si se sanciona o no a los movimientos del Partido Nacional, Liberal y de Libre que no presentaron sus listados con nombres y apellidos para entregar llenas sus respectivas credenciales, para integrar las Mesas Receptoras de Votos en los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

En la media noche del pasado lunes, venció la fecha que acordó el CNE para que los movimientos de los tres partidos que van a elecciones primarias, presentaran sus listados con nombre y apellido para recibir llenas y no en blanco sus respectivas credenciales.

“Estamos a la espera de la disposición que va a tomar el pleno del CNE respecto a este tema para poder realizar un proceso electoral primario más tranquilo y más confiable”.

“Así que sabemos que el pleno del CNE está trabajando sobre este tema para generar transparencia en lo que es el proceso electoral”, expuso el consejero Flavio Nájera.

Recordó que el CNE resolvió que los movimientos políticos que van a elecciones primarias deberían enviar nombres y apellidos para entregarlas llenas y ya no en blanco sus respectivas credenciales para las MER.

“Y respecto a las corrientes políticas que no las entregaran a dos hipótesis; una es hay que sancionar a los movimientos que no lo hicieron y otros que hay que dejárselos a su libre albedrio”.

“Y que ellos busquen el mecanismo para entregarles sus respectivas credenciales en blanco para que integren las MER, pero aún estamos esperando la resolución del pleno del organismo electoral para saber su decisión final”, puntualizó Nájera. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto