UE pide a Venezuela que revierta expulsión de embajadora en Caracas

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
05:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UE pide a Venezuela que revierta expulsión de embajadora en Caracas

La Unión Europea llamó al gobierno de Venezuela a revertir la decisión de expulsar del país a la embajadora del bloque en Caracas, Isabel Brilhante, dijo una portavoz de la diplomacia europea a la AFP. (LASSERFOTO AP)

Bruselas ( AFP). La Unión Europea (UE) llamó este miércoles al gobierno de Venezuela a revertir la decisión de expulsar del país a la embajadora del bloque en Caracas, Isabel Brilhante, dijo una portavoz de la diplomacia europea a la AFP.

“La UE lamenta profundamente esta decisión, que solamente conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela. Llamamos a que esta decisión sea revertida”, dijo la vocera Nabila Nasrali.

La funcionaria añadió que Venezuela “únicamente superará la actual crisis a través de negociación y diálogo, para lo que la UE está siempre comprometida, pero que esta decisión afecta directamente”.

El gobierno venezolano anunció en la jornada que entregó a Brilhante una carta en que la declaraba persona non grata, con un plazo de 72 horas para abandonar el país.

El lunes, los cancilleres de la UE, reunidos en Bruselas, decidieron incluir a 19 funcionarios venezolanos en la lista de personas sancionadas, elevando el total a 55.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “ilegales” esa nueva ronda de sanciones.

“Ojalá que haya reflexión en la Unión Europea, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo, ojalá que aprendan a respetar”, expresó.

Entre los nuevos sancionados se encuentran Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

La UE no reconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre y, por lo tanto, desconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, y que ahora es controlada por el oficialismo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto