Hospital El Tórax reporta el 100% de su ocupación en salas COVID-19

MA
/
24 de febrero de 2021
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital El Tórax reporta el 100% de su ocupación en salas COVID-19

Hospital Tórax reporta el 100% de su ocupación en salas COVID-19.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, llegó, este día, al 100% de su ocupación hospitalaria en las salas para pacientes con COVID-19, así lo informó, la portavoz de este centro asistencial, Nía Carbajal.

“A las 11:30 de la mañana de este día, llegamos a un 100% de ocupación hospitalaria en el Hospital El Tórax y por eso pedimos la colaboración de los centros de triaje y de los hospitales que por favor no envíen pacientes sin confirmar alguna existencia de cupo ya que se pone en peligro la vida del paciente en lo que vienen en camino para el hospital”, enfatizó.

De igual manera, mencionó que, este porcentaje era de esperarse debido al comportamiento de la población, ante la irresponsabilidad de circular libremente sin seguir las medidas de bioseguridad.

“Creo que nos hemos llegado a un momento en el que no creemos en COVID-19, han politizado el tema y realmente esto es de vida o muerte, estamos viendo que personas cercanas a nosotros están falleciendo, grupos familiares completos internos en nuestro hospital, la verdad que da mucho pesar la situación en la que estamos en este momento”, lamentó.

Por último, manifestó, que las personas que presenten algún síntoma del COVID-19, se presenten de manera inmediata a un centro de triaje, recibir asistencia médica en su momento y no llegar a presentar complicaciones. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto