CSJ inaugura sede judicial en Cane, La Paz

ZV
/
24 de febrero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CSJ inaugura sede judicial en Cane, La Paz

Los magistrados de la CSJ inauguraron ayer el Juzgado de Paz en Cane, departamento de La Paz.

El Poder Judicial inauguró este miércoles el Juzgado de Paz del municipio de Cane, en el departamento de La Paz, con la presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrados de cortes de apelaciones, autoridades municipales y departamentales, funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

La inversión de este poder del Estado en esta obra supera los 2.9 millones de lempiras y es el primero inaugurado en este año, de una serie de al menos 12 nuevos edificios que serán puestos en funcionamiento en beneficio de las comunidades.

La inversión total en esta fase es de casi 242 millones de lempiras de fondos propios del Poder Judicial y ha sido posible gracias a una sana administración y producto de ahorros en otros rubros, según autoridades.

El presidente del PJ, Rolando Argueta, señaló durante su discurso de inauguración que “en la cadena de justicia, no solo es importante la entrega de edificios, también es fundamental que los jueces y magistrados dicten resoluciones imparciales y objetivas en base a la ley y en los tiempos adecuados, si no es así, nada haríamos”.

La inversión en esta obra supera los 2.9 millones de lempiras y es la primera inaugurada, de una serie de al menos 12 nuevos edificios en este año.

50 AUDIENCIAS DIARIAS

Argueta apuntó que “se debe dinamizar la manera de impartir justicia, y como pleno de magistrados, nos sentimos orgullosos que actualmente se están realizando hasta 50 audiencias virtuales diarias en diferentes materias”.

De igual manera, expresó que con este tipo de obras y el equipamiento adecuado para hacerle frente a los nuevos retos que se viven en este momento, se fortalece aún más los servicios de justicia en el país.

En las próximas semanas se prevé la entrega de nuevas sedes judiciales en los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Lepaera, Lempira; Quimistán, Santa Bárbara, Camasca y Yamaranguila en Intibucá; Santa Ana y San Pedro de Tutule en La Paz; Concepción Ocotepeque; La Venta y Lepaterique en Francisco Morazán; y Corquín en el departamento de Copán.

Las edificaciones destinadas para el funcionamiento de los Juzgados de Paz tienen los espacios necesarios para prestar adecuadamente el servicio judicial y beneficiar a los usuarios con una mejor atención y comodidad.

Esta infraestructura de 250 metros cuadrados de construcción cuenta con sala de atención al público, despacho de juez con su respectivo servicio sanitario, secretaría, sala de mediación, sala de juicios, espacio para defensa y Fiscalía, salas de espera, salas de testigos, cocineta y servicios sanitarios públicos. (XM)

DATOS
Con la sede judicial de Cane, La Paz, se retoman las inauguraciones y entregas de nuevas edificaciones, como parte del proceso de reforma infraestructural contemplado en el Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que en su primera fase contempla la puesta en funcionamiento de al menos 12 nuevas sedes judiciales que corresponden a este año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto