Así era la vida de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ (Galería)

RP
/
24 de febrero de 2021
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así era la vida de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ (Galería)

Emma Coronel Aispuro de 31 años, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha usado sus redes sociales para compartir parte de su vida personal y profesionista como modelo.

Es madre de dos gemelas y originaria de Angostura, Sinaloa, aunque parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos. En 2007, con 18 años, ganó el cetro del Festival local de Café y Guayaba de Canelas y ese mismo año se casó con Guzmán Loera.

De doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, Coronel fue foco mediático no solo por su relación con uno de los narcos más buscados de la historia.

Emma Coronel Aispuro, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, modelo mexicana-estadounidense, ex reina de belleza y comunicóloga detenida este lunes en el aeropuerto de Virginia, Estados Unidos.

Ella comenzó hacerse famosa a los 17 años participando en concursos de belleza en Sinaloa, México. Fue allí donde conoció a su marido cuando él tenía 51 años. Se casaron un día después de que ella cumpliese la mayoría de edad.

Emma a pesar de que el “Chapo” Guzmán recibió una cadena perpetua en Estados Unidos, no se quedó estancada a la sombra de la detención y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de El Chapo, además de levantar polémicas por su participación en el reality Cartel Crew de la cadena VH1 en 2019.

Además se ha vuelto influencer, ha sido imagen oficial de varias marcas de belleza y ha levantado un ejército de nada más y nada menos que medio millón de seguidores, pese a que su Instagram solo cuenta con cinco fotografías.

Su vida

En diciembre de 2020 apareció como musa del diseñador mexicano Benito Santos y lució dos vestidos para la campaña “Novia” 2021 Lumara Salón.

Durante los últimos años, Coronel se ha convertido en toda una celebridad por su belleza y vínculo sentimental con ‘El Chapo’, incluso algunos la llaman “Kardashina mexicana” por su parecido.

También ha publicado algunas de sus sesiones como modelo frente a las cámaras, su vida nocturna con amigas y qué accesorios y ropa de marcas de lujo usa. Algunos de sus videos están acompañados de corridos que la describen como una mujer millonaria e influyente y perseguida por las autoridades estadounidenses.

Padre de Emma

Emma Coronel es hija de Inés Coronel Barreras, quien fue detenido en abril de 2013, acusado de delitos contra la salud, su arresto se llevó a cabo en Agua Prieta, Sonora: el narcotraficante, de 45 años, fue detenido con armas largas y en compañía de cuatro personas más.

De acuerdo con las autoridades, Inés fue aprehendido por delitos contra la salud en sus modalidades de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana.

Según las investigaciones, la droga era trasladada de Sonora a Arizona, Estados Unidos.

Durante el operativo también cayeron Inés Omar Coronel Aispuro (hermano mayor de Emma); Juan Elías Ruiz Beltrán; José Heriberto Beltrán Cárdenas y Reynaldo Ríos Morales.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto