Tradiciones más curiosas en el mundo respecto al anillo de compromiso

RP
/
23 de febrero de 2021
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tradiciones más curiosas en el mundo respecto al anillo de compromiso

Para muchas personas el matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida, ya que sería una señal de consolidar el amor y vínculo que se tiene con esa persona especial, por lo que el anillo de compromiso sería la representación física y perfecta de este gran paso.

Antes de dar el sí en el altar, resulta curioso conocer la historia, costumbres y misticismo que hay alrededor del anillo de compromiso y la boda, rasgos que pueden ser diferentes alrededor del mundo.

La tradición se remonta a los antiguos romanos, entregaban al padre de la novia un anillo o argolla de hierro, símbolo de la fuerza y permanencia, mientras que a a novia le entregaban una llave, símbolo de la confianza, abría el lugar donde se custodiaban los objetos más preciados de la familia del novio.

Evidentemente, en la actualidad esa tradición ha cambiado, se limita a que el novio pida la mano de su pareja y le entregue un anillo. Lo ideal sería que la argolla llevase un diamante, por su valor precioso y su casi eterna duración.

El precio del anillo es de importancia, ya que es un símbolo de la prosperidad, entonces la joya debe ser valiosa y comprada con el dinero que ha ganado el hombre, ya que esta es una ofrenda de él para su futura esposa. No es una regla, pero tradicionalmente se esperaba que costara tres meses del sueldo del novio.

En países como Rusia, Alemania, Noruega e India, las novias usan el anillo en la mano derecha y no en la izquierda, como muchas acostumbran.

En Chile se acostumbra que el hombre y la mujer utilicen el anillo de compromiso en la mano derecha, el día de la boda deben cambiarlo a la mano izquierda.

Las francesas prefieren que el anillo de compromiso sea de piedras semipreciosas, y los diamantes de gran tamaño son usualmente mal vistos.

La mayoría de personas en Argentina intercambian anillos solo cuando se comprometen, es decir, no hay un segundo anillo en el día de la boda.

Por otro lado, en Irlanda, al comprometerse, la pareja usa un anillo de Claddagh, que lleva un corazón sostenido por dos manos y sobre este una corona, estos son símbolos representativos de la cultura irlandesa.

De tradición se debe usar en la mano izquierda, con la corona apuntando hacia ellos, el día de la boda voltean la argolla para que la corona vea hacia el exterior.

En Bengala, India, las mujeres no acostumbran llevar anillo, por el contrario, intercambian brazaletes de hierro.

En las culturas hindúes, las mujeres usan un anillo de compromiso conocido como “bichiya”, el cual deben colocar en el dedo del pie. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto