Sefin otorga 200 millones para reparación de infraestructura en el Valle de Sula

MA
/
23 de febrero de 2021
/
09:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sefin otorga 200 millones para reparación de infraestructura en el Valle de Sula

Sefin otorga 200 millones para reparación de infraestructura en el Valle de Sula.

El presidente de la Asociación de Bananeros Independientes de Honduras, Héctor Castro, informó que la Secretaría de Finanzas (Sefin), les otorgó 200 millones de lempiras para la reparación de infraestructura dañada por las tormentas tropicales en la zona norte.

“La Secretaría de finanzas, ya acreditó 200 millones de lempiras a la comisión ejecutiva de control de inundaciones del Valle de Sula, para reparar la infraestructura dañada, Estamos satisfechos porque después de una reunión con ellos, nos indicaron que ya hay procesos de licitaciones para comenzar con las reparaciones de los bordos”, indicó.

Además, Castro, mencionó que, se pretende que, para el 15 de mayo, ya estén reparados los bordos, de esta forma los productores podrán organizarse con los recursos que cuentan y también asistir a un sistema financiero para solicitar un préstamo, ya que se contará con un respaldo.

“Estamos con una nueva actitud, vamos a comenzar a reactivar la actividad económica en el Valle de Sula, solo en el rubro del banano son más de 4,000 empleos que hemos suspendido. Esta es una gran noticia para el sector productivo nacional y que bueno que el Gobierno se hizo presente”, agregó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto