La Canaturh espera decenas de turistas en Semana Santa

MA
/
23 de febrero de 2021
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Canaturh espera decenas de turistas en Semana Santa

Promociones se preparan para atraer a turistas a sitios de sol, arena y playa, arqueológico y colonial, entre otros.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte (IHT) esperan recibir a decenas de turistas internacionales durante la Semana Santa que se aproxima, en su mayoría procedentes de la región centroamericana.

Esa proyección es parte de las conclusiones emitidas por autoridades de ambas dependencias, bajo el rechazo de que se cambien las fechas de la Semana Santa que inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el 4 de abril cuando se conmemorará el Domingo de Resurrección del Señor Jesucristo.

“Las fechas de la Semana Santa no pueden ser cambiadas porque es un feriado a nivel mundial, no solo de Honduras. Por lo que se esperan visitas de turistas internacionales, especialmente de la región centroamericana”, indicó la Canaturh a través de un comunicado.

“La Semana Santa también corresponde a temas religiosos de la población católica y cristiana que a su vez genera una importante movilización por turismo religioso en diferentes destinos del país”, agregó.
En el documento, la Canaturh confió que se aproxima una de las fechas más importantes no solo para el sector turismo, sino para la población en general que esperan celebrar su Semana Santa con actos religiosos y vacaciones que las familias planifican.

“Cuando se han cancelado o pospuesto feriados anteriormente ha causado problemas con la calendarización en el sistema educativo privado y algunas empresas que no logran brindarlos en otras fechas, especialmente cuando el cambio se hace con tan corto tiempo de anticipación”, argumentó.

“Muchas empresas del sector turismo necesitan la Semana Santa para evitar su cierre temporal o permanente, lo que resultaría en una pérdida de empleos aún mayor de la que ya existe”, concluyó la Canaturh.

Durante el 2019, la cifra de turistas creció 3.7 por ciento en comparación con la movilización de la Semana Santa de 2018. Solo la llegada de salvadoreños incrementó de 15,553 en el 2018 a 18,936 en 2019, un crecimiento del 21.8 por ciento, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Más de Nacionales
Lo Más Visto