Israel entregará hoy vacunas a Honduras, según fuentes locales

MA
/
23 de febrero de 2021
/
07:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Israel entregará hoy vacunas a Honduras, según fuentes locales

Israel entregará vacunas a Honduras, según fuentes locales.

Los periodistas israelíes Gili Cohen y Amichai Stein, informaron en las últimas horas que Israel entregará vacunas anticovid a Honduras hoy.

El periodista Amichai Stein, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que se trata de la donación de 5 mil dosis de vacunas.

El avión de la Fuerza Aérea de Honduras (fah-001) aterrizó hoy en Tel Aviv vía Paris.

A continuación el artículo completo:

Israel transferirá vacunas a países de todo el mundo a cambio de su apoyo. Honduras, que recientemente trasladó su embajada a Israel, será el primero en recibir vacunas de existencias israelíes. Una fuente cercana al asunto dijo aquí la noticia que hoy (martes) llegará a Israel un avión de Honduras para recoger las vacunas y que Honduras no será el último país en hacer tal movimiento.

Según una fuente cercana al asunto, también se espera que República Checa y Guatemala reciban vacunas de Israel a cambio de su apoyo diplomático. Los tres países se han comprometido previamente a abrir una misión diplomática en Jerusalén y, según la fuente, esto es parte del movimiento para establecer misiones diplomáticas en la capital.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la publicación y dijo que se había decidido ayudar a varios países que solicitaron a Israel una cantidad simbólica de vacunas, luego de la acumulación de vacunas no utilizadas. También está escrito que una cantidad simbólica también llegará al personal médico de la Autoridad Palestina.

Al fondo, Netanyahu asistió hoy al servicio conmemorativo estatal en memoria de Joseph Trumpeldor, bajo los auspicios de la Corona, refiriéndose a publicaciones sobre la escasez de vacunas: También obtenemos vacunas de la modernidad “.

Al mismo tiempo, continúa la tendencia positiva de vacunación de la población anciana, con el brote de la peste por primera vez en la proporción de nuevos pacientes graves mayores de 60 años, que es menos de la mitad de la media de siete días y se sitúa en el 49,5%. El Ministerio de Salud atribuye el descenso a las elevadas tasas de inmunización en este grupo de edad. En Israel, ahora hay alrededor de 222,000 personas mayores de 50 años que aún no han sido vacunadas o recuperadas de la corona, el 41% de ellas del sector árabe. Esto es según el análisis de datos realizado por el equipo de investigación del Instituto Weizmann

Al mismo tiempo, un nuevo informe publicado hoy por investigadores de la Universidad Hebrea y Hadassah, que monitorea la situación de morbilidad en Israel a diario, pinta un cuadro pesimista con respecto a la continua apertura de la economía: El informe dice Y que un Se espera que la apertura de la economía conduzca a un aumento de la morbilidad grave en marzo y, por lo tanto, se ha recomendado una apertura controlada. (Tomado de Kan.org)

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto