Argentina pide apoyo a México para que vacuna sea bien global

MA
/
23 de febrero de 2021
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argentina pide apoyo a México para que vacuna sea bien global

Argentina pide apoyo a México para que vacuna sea bien global.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente Alberto Fernández le pidió el martes a su par de México que se una a la propuesta que quieren plantear Argentina y Francia en el G-20 para que la vacuna para el COVID-19 sea considerada un “bien global” y se cedan sus derechos para que cualquier país pueda producirla.

Fernández lanzó la idea durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y en momentos en que su gobierno se encuentra inmerso en un escándalo por la vacunación de personas vinculadas al gobierno que fueron inmunizadas de forma discrecional.

El mandatario argentino defendió la idea de luchar por la justicia y la equidad entre países para acceder a la vacuna.

La idea de declarar a la vacuna contra el coronavirus un “bien global” es algo que Fernández trabaja desde hace tiempo con su par francés Emmanuel Macron para que se “cedan los derechos intelectuales y que todos los países lo puedan (al fármaco) producir libremente en sus respectivos países”, sostuvo el mandatario argentino.

Tanto México -con 126 millones de habitantes- como Argentina -con 45 millones- han superado los dos millones de casos confirmados de COVID-19 aunque el primer país tiene más de 180.000 fallecidos y el segundo más de 51.000.

Más de Internacionales
Lo Más Visto