Hoy vía Zoom juicio a viuda de Magdaleno Meza

ZV
/
22 de febrero de 2021
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy vía Zoom juicio a viuda de Magdaleno Meza

La señalada lleva más de dos años de estar recluida en la cárcel de mujeres en Támara.

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional convocó a las partes procesales para que se desarrolle el juicio oral y público contra Ericka Julissa Bandy García, a quien la Fiscalía presume responsable del delito de lavado de activos.

El expediente judicial incluía también al esposo de Bandy García, el señor Magdaleno Fúnez Meza, conocido también como Nery Orlando López Sanabria, a quien asesinaron en la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, en octubre del 2019.

Magdaleno era acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, uso indebido de nombre supuesto y soborno doméstico; por su crimen, se solicitó ante el Tribunal la extinción de la acción penal.

El abogado defensor de la señalada, Carlos Chajtur, detalló que el desarrollo del juicio oral y público está programado a realizarse hoy, mañana y el miércoles, y que su representada está autorizada para estar presenciando el debate vía zoom, desde el centro carcelario donde ella se encuentra.

DOS IMPUTADOS MÁS

Otros dos más que enfrentarían juicio son José Santos Mejía Laínez, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos de uso prohibido en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

De acuerdo al expediente, de mérito una fuente anónima había denunciado ante la autoridad competente que en fecha 6 de junio del 2018, a eso de las 6:00 de la tarde, los encausados pasarían por un lugar determinado a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radio comunicadores, proyectiles, entre otras.

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asignados al Tercer Batallón, con sede en Naco, Cortés, durante un operativo realizado a la altura de la carretera del Sector Vida Nueva, en Cofradía, Cortés, fueron requeridos los sospechosos, quienes posteriormente, tras confirmarse el extremo de la denuncia, fueron detenidos.

La denuncia establecía también que una de las personas que se conducía en uno de los vehículos era un presunto narcotraficante, conocido como Nery López o Wilson López, persona que hace años habría fingido su muerte, haciéndose pasar por Magadelo Fúnez Meza.

Es de precisar que dos de los encausados que también se encontraban en este expediente, identificados como Maximiliano Echeverría y Daniel Alberto Ticas Santos, quienes se sometieron a procedimiento abreviado y a un acuerdo de estricta conformidad. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto