Masa de aire frío afecta con lluvias el Caribe de Honduras

RP
/
20 de febrero de 2021
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masa de aire frío afecta con lluvias el Caribe de Honduras

El desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional, este sábado estará generando abundante nubosidad, precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas y vientos racheados sobre las regiones: Norte, Noroccidental e Insular.

Mientras que para el Centro, Oriente y resto del Occidente se espera cielo medio nublado, con lluvias y lloviznas débiles dispersas, mientras el resto del país continuará con condiciones secas.

En ese sentido, el Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta amarilla por 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, por las altas precipitaciones y Oleaje en la Costa Caribe.

De igual forma, se decretó alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

El jefe de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes, informó que desde ayer en horas de la tarde y la madrugada de hoy sábado se han reportado lluvias en el departamento de Cortés, específicamente en Omoa, Tegucigalpita, también en Tela, La Ceiba, Islas de Bahía.

Hasta el momento no tenemos reportes de daños, personas desaparecidas ni personas que hayan perdido la vida por esta masa de aire frío.

Según el experto para este día se esperan lluvias y las precipitaciones pueden andar en 100 a 150 milímetros de agua, especialmente en el departamento de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, zona norte de Yoro.

Mientras que en la capital se espera un descenso en las temperaturas por los próximos días y se espera que salga el próximo lunes.

Se presentará un descenso generalizado de la temperatura ambiente en la mayor parte del país.

Se espera un oleaje en el Litoral Caribe de tres a cinco pies, con máximos de siete pies en los alrededores de Islas de La Bahía y en Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Más de Nacionales
Lo Más Visto