Zambrano y ¨Toño¨ Rivera: No hay ambiente en este momento para la Segunda Vuelta Electoral

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zambrano y ¨Toño¨ Rivera: No hay ambiente en este momento para la Segunda Vuelta Electoral

El vicepresidente y secretario del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, y el secretario de la Cámara Legislativa, se pronunciaron en contra de la resolución sobre la Segunda Vuelta Electoral que aprobó por mayoría el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Callejas expuso que la resolución del CNE requiere de reforma constitucional, por lo que debe y puede ser aprobada por el Congreso Nacional con mayoría calificada de votos, es decir 86 votos favorables de diputados.

Agregó que las reformas electorales se han estado trabajado y consensuando por vario tiempo en el Congreso Nacional por instrucciones de su presidente Mauricio Oliva.

Y en el tema de la Segunda Vuelta Electoral, en este momento “no hay ambiente”, por lo que la resolución del CNE, “solo es la opinión de un organismo colegiado”, precisó Callejas.

EXCEDIDO EN SUS ATRIBUCIONES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Se ha excedido en sus atribuciones, por violentar las atribuciones del Congreso Nacional y la soberanía popular, expuso en su cuenta de Twitter, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

“El CNE es un ente meramente administrativo sin facultades de reforma a la Constitución”.

“La segunda vuelta electoral solo puede ser aprobada por el pueblo en una consulta ciudadana y por el Congreso Nacional mediante reforma constitucional con 86 votos a favor, dejen de engañar y confundir a la gente”, cuestionó Zambrano. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto