Rixi Moncada: El CNE se pronuncia favor de la Segunda Vuelta Electoral

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
09:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: El CNE se pronuncia favor de la Segunda Vuelta Electoral

El CNE externó su opinión favorable, no vinculante, sobre la Segunda vuelta con el voto a favor de las consejeras, Ana Paola Hall y Rixi Moncada y con el voto razonado de Kelvin Aguirre, quien se pronunció a favor de la Segunda Vuelta Electoral, pero que se someta a consulta en una urna adicional en las elecciones generales de 2021 para que si el pueblo la aprueba que se ponga en vigencia en los comicios generales de 2025.

Rixi Moncada, calificó la resolución como una noticia importante del sistema electoral hondureño, por el hecho de que el pleno del organismo electoral, se haya pronunciado (el miércoles por la noche) por mayoría a favor de la Segunda Vuelta Electoral, “pero ya, por reforma constitucional”.

Moncada insistió que la resolución del organismo electoral, “es una decisión histórica” que a lo interno del pleno del CNE “hayamos debatido sobre la Segunda Vuelta electoral y tomado la decisión por mayoría de apoyarla para que sea impulsada desde ya y podamos tener gobiernos legítimos. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto