Ministra de Turismo: Hoteles están habilitados para operar

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
10:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Turismo: Hoteles están habilitados para operar

La ministra de Turismo, Nicole Marder, aseguró que los hoteles están habilitados para operar desde hace un tiempo, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos.

El gobierno -en Consejo de Ministros- aprobó pasar a la fase 1, a propuesta de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica integrada por la academia, empresarios, iglesias, sociedad civil, organizaciones sindicales y productores, entre otros en el marco de la emergencia por el COVID-19.

En esta fase se autorizó al comercio y empresas en general para que reanudaran sus actividades y negocios, de acuerdo al porcentaje laboral y conforme a la región autorizada.

Es decir, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, el porcentaje de fuerza laboral que retornó a sus trabajos fue de un 20%; la región 2 un 40% y la región 1 un 60%.

Al respecto, la funcionaria aclaró que “los hoteles deberán contar además con todos los servicios, aunque los restaurantes que están dentro de esos locales continuarán cerrados”.

“Sin embargo, los hoteles pueden mantener alimentos en existencia para que los huéspedes puedan consumirlos, pero dentro de sus respectivas habitaciones”, explicó.

“Hay algunos hoteles que nunca cerraron y permanecieron abiertos desde un principio de la pandemia pues algunos huéspedes se quedaron confinados en sus habitaciones y no lograron salir especialmente los extranjeros”, explicó.

“Otros hoteles tienen estadías de larga duración porque hay clientes que, en lugar de alquilar una vivienda, prefieren rentar una habitación”, dijo.

“De manera que siempre hubo cierto movimiento en los hoteles, a inicios de la emergencia quedaban algunos extranjeros en el país, pero una vez que se fueron era poca la gente que quedaba”, recordó.

Sin embargo, aclaró que “los fines de semana los hoteles no pueden operar, pero es porque la circulación de personas y autos está prohibida, de acuerdo a las restricciones establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto