En riesgo pilotaje del servicio de taxis

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En riesgo pilotaje del servicio de taxis

CHOLUTECA. Por incumplir los compromisos de circulación, varias unidades de taxis han sido decomisadas en esta ciudad por autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El presidente departamental de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Luciano Ortiz, lamentó que varios de sus compañeros estén irrespetando el pilotaje de circulación de taxis y que pondría en peligro el proyecto.

“Hemos luchado como organización de taxis y el Consejo Nacional del Transporte (CNT), para el pilotaje del transporte taxi, bus urbano e interurbano, pero lamentable varios ruleteros están incumpliendo el compromiso, ya que no todos los taxis deben salir a trabajar, sino que ya están identificados quiénes sí”, aseveró.

Ortiz indicó que las autoridades del IHTT hacen el trabajo que les corresponde en decomisar y sancionar económicamente a los dueños de unidades, ya que algunos taxis deben circular día de por medio, sin embargo se está irrespetando, como también algunos que aún no están autorizados por no reunir los requisitos de bioseguridad.

El dirigente del transporte manifestó que así el pilotaje está en peligro en la ciudad de Choluteca por el irrespeto de algunos taxistas, por lo que la organización, Ataxish, ha solicitado al IHTT las inspecciones en los ejes carreteros y por ello ha habido decomiso de unidades.

Sobre las “mamparas” en los taxis, dijo que varios no las han instalado y mientras tanto no podrán salir a trabajar en el pilotaje por no reunir las medidas de bioseguridad. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto