Con alegría los hoteleros reciben anuncio reapertura

ZV
/
13 de agosto de 2020
/
08:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con alegría los hoteleros reciben anuncio reapertura

El anuncio de reabrir los hoteles en municipios fuera de la fase 0, es una buena noticia para la población en general, los empresarios y trabajadores, consideró este jueves una fuente del sector.

“Es una muy buena noticia la que hemos recibido, de que a partir de este fin de semana podremos reabrir nuestras operaciones como hoteleros en todo el país”, manifestó el directivo de la Canaturh, Roberto Oseguera.

Aseguró que desde antes han venido preparándose, capacitando al personal de cara al reinicio de actividades en este sector, que es el más afectado por la pandemia y que ha llevado al cierre de dos unidades de trayectoria en la capital y la ciudad puerto de Tela.

La reapertura dijo que dependerá de la disciplina que muestre la gente atendiendo las medidas sanitarias que reducen el contagio con uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

Comentó que a la par, Sinager deberá autorizar la circulación personal con más dígitos, de lo contrario, las instalaciones hoteleras continuarán vacías. “Miles de trabajadores están esperando con ansias volver a recibir un ingreso, los meseros, la gente de cocina, las camareras… necesitan trabajar, pero si no respetamos las medidas de bioseguridad nos pueden volver a cerrar”.

De acuerdo a la Canaturh, un 80 por ciento de la capacidad instalada de hoteles está preparada para reanudar actividades en ciudades como la capital, San Pedro Sula y litoral Atlántico. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto