Alistan vuelo aerolíneas nacionales y extranjeras

ZV
/
7 de agosto de 2020
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alistan vuelo aerolíneas nacionales y extranjeras

Alistan vuelo aerolíneas nacionales y extranjeras

Alistan vuelo aerolíneas nacionales y extranjeras, Las aerolíneas nacionales y extranjeras se alistan para reiniciar vuelos el 10 y 17 de este mes, respectivamente, después de haber aprobado los protocolos de bioseguridad, pero severamente golpeadas por la crisis económica debido a la pandemia de la COVID-19.

De un total de 13, al menos 12 estarían reincorporándose explicaron ejecutivos de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA). La reactivación se empezó a trabajar desde abril a la fecha, expresó el jueves el presidente de la gremial en mención, Michael Wehmeyer, al indicar que “estamos listos” para empezar a operar vuelos.

La primera fase consistió en la autorización de los manuales o protocolos de bioseguridad por parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y las autoridades de Salud.

El representante de las líneas aéreas especificó que estos manuales se basan en las exigencias emitidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La aviación es uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel mundial, aquí en Honduras alzaran vuelo con más 372 millones de dólares dejados de percibir durante los meses que lleva la cuarentena.

En ese sentido, la fuente explicó que el sector de la aviación en Honduras representa un 3 por ciento del PIB y por la paralización han dejado de generar ingresos al Estado en materia de impuestos.

Las condiciones económicas son complicadas “ya que muchos de nosotros hemos tenido que hacer recortes en la operación y se debe a que no hemos recibido ningún ingreso desde marzo, en el caso de aquí en Honduras”, dijo el ejecutivo de la Compañía Panameña de Aviación (Copa).

Algunas empresas a nivel mundial han tenido que entrar en liquidación y en el caso de aerolíneas estadounidenses, muchas de ellas, se han acogido a normativas de apoyo financiero.

Ejecutivos de Air Europa indicaron esta semana que los dos vuelos semanales que operan al país están llenos con hondureños en España que estarían retornando al país en los próximos días. (JB)

Noticias Relacionadas: Con 5 aerolíneas reactivan vuelos internacionales

Alistan vuelo aerolíneas nacionales y extranjeras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto