Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras

MA
/
6 de julio de 2020
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras

Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras. El consumo de pollo frito y asado a nivel nacional supera en 4,400,000 piezas semanales, unas 640,000 partes de pollo a diario, informó la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) en el contexto de la celebración del “Día Mundial del Pollo Frito”.

Un 25 por ciento de los hondureños compran pollo cocinado al menos una vez a la semana, de acuerdo con el informe. Entre rosticerías, glorietas y restaurantes existen aproximadamente 2,500 comercios dedicados a la venta de este producto a nivel nacional. Cada hondureño invierte en promedio 80 lempiras en cada compra, lo que se representa en medio pollo, dos cuartos de pollo o tres piezas de pollo individuales.

En cuanto a las tendencias de consumo, un dato curioso es que el 75 por ciento de los consumidores de pollo lo prefieren frito, mientras el 25 por ciento restante prefieren una cocción asada o rostizada.

Para el rubro avícola, cuatro de cada diez pollos producidos son destinados para su venta en restaurantes, lo cual significa un incalculable aporte de empleos para muchas familias hondureñas que subsisten de la venta de pollo frito.

Noticias Relacionadas: EN HONDURAS CON BALEADAS Y POLLO FRITO AJUSTA…

Celebran el “Día del pollo frito” en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto