Abarrotados de pacientes los centros de triaje de la capital (Galería)

RP
/
6 de julio de 2020
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarrotados de pacientes los centros de triaje de la capital (Galería)

Abarrotados de pacientes los centros de triaje de la capital (Galería). Los centros de triaje habilitados para atender pacientes con sintomatología de coronavirus en la ciudad capital amanecieron este lunes abarrotados.  

Uno de los centros de triaje está ubicado en Centro de Atención de Pacientes COVID-19, en el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual cuenta con 130 camas para atender a pacientes en estado leve, grave e intermedio y hasta los que requieran cuidados intensivos.

Mientras que un segundo centro de triaje está ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de Tegucigalpa, donde funciona los 7 días de la semana y las 24 horas, con una capacidad para atender de 1,400 pacientes de COVID-19. 

Se harán diagnósticos para atención temprana con pruebas PCR y laborarán unas 73 personas, entre ellas, 35 médicos, 7 enfermeras profesionales, 7 microbiólogos y 14 auxiliares de enfermería contratados para esta labor.

También cuenta con 135 sillas para espera, con tres zonas de ingreso, 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para insufado.

Otro triaje está ubicado en la colonia Mayangle, en Comayagüela, que tiene capacidad para atender diariamente a 500 personas, de al menos 30 colonias aledañas.

Este día se habilitó el centro de triaje en las instalaciones de Universidad Católica, con una capacidad de 1,200 pacientes sospechosos o asintomáticos de COVID-19.

Atenderán unos 19 médicos atendiendo, 12 químicos farmacéuticos, siete microbiólogos, 21 enfermeras, con la intención de poder cubrir la ciudad que tiene unas 350 mil personas entre las colonias Las Torres, La Rosa, Loarque, Las Hadas, Las Uvas, también las aldeas aledañas.

Noticias Relacionadas: Aumentan accidentes de motos y traslado de pacientes con virus

Abarrotados de pacientes los centros de triaje de la capital (Galería)

Más de Nacionales
Lo Más Visto