2020 ¿Bueno o Malo?

OM
/
6 de julio de 2020
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2020 ¿Bueno o Malo?

2020 ¿Bueno o Malo?

2020 ¿Bueno o Malo?. Por: Eric Kuhns

 

Mi hijo de catorce años me comentó un día, “Yo pensé que 2020 iba a ser un año maravilloso, pero ha sido un año horrible”. Yo creo que mucha gente piense lo mismo. Ha sido un año de dolor, incertidumbre, falta de trabajo, muerte, terremotos, conflictos, incendios y muchos problemas. El apóstol Pablo lo describió bien cuando él dijo en Romanos 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. Todos hemos estado gimiendo en 2020. Pero acuérdese, desde la caída de Adán y Eva en el huerto de Edén, nuestro mundo ha sido un campo de guerra. Una guerra entre el bien y mal, entre Dios y Satanás. El contraste ha sido marcado, Dios es un dios de orden y amor– Satanás un ser de caos, dolor y muerte. ¿Pero cómo debemos interpretar los eventos de 2020? ¿Qué Satanás está ganando la guerra? ¿Qué el amor se está enfriando? ¡NO! A veces los grandes conflictos solo significan que se acercan grandes victorias. Dios trabaja mejor cuando el hombre no tiene nada en que puede confiar aparte de Dios. En este año conflictivo y oscuro quiero compartir algunas verdades que Dios me ha enseñado:

  1. Que tengo que tener mis prioridades en orden. Los eventos de ese año me han hecho analizar mis prioridades. Me di cuenta que la vida es frágil como la cáscara de un huevo. La muerte no respete a nadie, las enfermedades no respeten a nadie y hoy puedo sentir bien y mañana podría estar muerto. Entonces yo he examinado mi vida espiritual, asegurándome de mi salvación en Cristo Jesús, quiero estar seguro que mi nombre está escrito en el libro de vida. También, he tratado de tomar más tiempo con mis hijos y mi familia. Cuando todo estaba normal muchas veces estuve tan ocupado que no di el tiempo suficiente a mi familia. Ahora tengo más tiempo libre para estar con ellos. Cuando yo muera no voy a poder llevar mi dinero, mi carro ni mi casa al cielo, pero con la ayuda de Dios quiero llevar mi familia a la patria celestial.
  2. De no vivir con miedo. La tendencia ha sido entrar en pánico. Con los hospitales llenos, y los cementerios llenando uno quiere esconderse en una cueva en la montaña. Pero el espíritu de miedo no es de Dios, II Timoteo 2:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Hay dos extremos, a un lado está el miedo, menosprecio de los enfermos, y pánico total. Pero al otro lado está el descuido, no tomando ninguna medida, y negligencia. Ambos extremos son malos. Hay que buscar un equilibrio. No entrar en pánico, pero no descuidando las medidas de salud. Pensamos que como cristianos podemos hacer cualquier cosa y Dios nos va a proteger. Esa mentalidad no es bíblica. Salmos 91 ya estaba escrito en el tiempo de Jesús, las bellas promesas de protección ya estaban escritas, pero aun así Cristo no se lanzó del pináculo del templo, porque él dijo que no era correcto tentar a Dios. Tenemos que hacer nuestra parte y Dios va a ser su parte.
  3. El amor vence todo. Es interesante como la pandemia ha limitado la expresión de amor. Ya no puede tocar, no puede dar la mano, no puede abrazar, y casi no puede consolar a los que han perdido un ser querido. El amor de Dios en sus hijos ha sido el blanco de Satanás. Pero aprendí que el amor es resiliente y poderoso y aun con tantos limites siempre puede ser expresado solo tenemos que ser más creativos. Podemos orar, podemos llamar y consolar a otros, podemos entregar bolsas solidarias, o mandar textos bíblicos y mensajes por WhatsApp. El amor siempre va a ganar.

¿Será 2020 el peor año de nuestras vidas? — No. Ha sido el mejor año de lecciones, el mejor año para poner mis prioridades en orden, y el mejor año para ver la fidelidad de Dios. Y creo que…lo mejor está por venir.

 

*** Eric Kuhns es director de las obras a nivel de América Latina de la Hope International Missions. En Honduras es pastor y presidente de Las Iglesias Evangélicas de Santidad Inc.

Correo: [email protected] 

Noticias Relacionadas: Microsoft gana 44.281 millones en el ejercicio 2020, un 13 % más

2020 ¿Bueno o Malo?

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto