Retienen 8 contenedores con químicos usados para fabricar cocaína

MA
/
30 de junio de 2020
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retienen 8 contenedores con químicos usados  para fabricar cocaína

El producto químico será retenido en los predios de ARSA, para verificar que la documentación de la empresa importadora sea la correcta.

PUERTO CORTÉS, Cortés. Como resultado de una inspección efectuada en el marco de la Operación “Cazador”, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) reportaron la retención de material e insumo químico para la elaboración de clorhidrato de cocaína, provenientes de Colombia.

Durante la operación, realizada ayer en la noche, se logró encontrar ocho contenedores con un total de 640 barriles, los cuales contenían ácido clorhídrico químico, que es utilizado para la elaboración del clorhidrato de cocaína.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público (MP), Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA), en diferentes puertos, aeropuertos y aduanas de Honduras, iniciando en la aduana de Puerto Cortés.

Los entes encargados del operativo tratarán de verificar si está autorizada para importar dicho químico, caso contrario se procederá al decomisó del mismo. (JGZ)

Durante la operación se logró encontrar ocho contenedores con un total de 640 barriles del químico.
Expertos analizaron el ácido clorhídrico químico, que es utilizado para la elaboración del clorhidrato de cocaína.
Más de Nacionales
Lo Más Visto