Listas fosas para víctimas de COVID-19 en Loma Panda, Danlí

MA
/
30 de junio de 2020
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listas fosas para víctimas de COVID-19 en Loma Panda, Danlí

Las víctimas de COVID-19 en Danlí serán sepultadas en el cementerio conocido como Loma Panda, donde ya están listas las fosas.

DANLÍ, El Paraíso. La Alcaldía Municipal de Danlí procedió a la construcción de fosas comunes e individuales para sepultar a los pobladores que fallezcan positivos o con sospechas de COVID-19, como lo indica el protocolo en este caso por la pandemia que ha cobrado la vida de 479 personas a nivel nacional.

Más conocido como Loma Panda, este será el cementerio destinado para sepultar los danlidenses que perezcan en medio la pandemia por COVID-19 y que ya deja más de 80 casos activos.

Este predio fue utilizado el domingo para dar cristiana sepultura a un danlidense que tenía como enfermedad de base diabetes melitus y que se realizaba diálisis; su estadía en hospitales públicos obligó a que lo enterraran con las medidas de bioseguridad seguidas por familiares y el Cuerpo de Bomberos, quien fue trasladado desde Tegucigalpa a Danlí.

Las autoridades tienen como compromiso convertir el lugar en un sitio digno de descanso para los fallecidos y de visita para sus dolientes que deben enfrentar la crisis, la enfermedad, la muerte y un adiós lejos de sus seres amados. CR

En el camposanto se sepultarán personas en fosas colectivas, según sea el caso.
En los predios también han sido cavadas fosas individuales con antelación.
Más de Departamentales
Lo Más Visto