El COHEP conmemora el “Día de la Libre Empresa”

OM
/
6 de junio de 2020
/
03:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El COHEP conmemora el “Día de la Libre Empresa”

Sector privado analiza repercusiones por emergencia del COVID-19 en Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), celebra hoy el “Día de la Libre Empresa” y en la ocasión, en medio de la pandemia del coronavirus, llama a apoyar el emprendedurismo y a los que invierten por hacer del país un mejor lugar para vivir.

El COHEP, el organismo representativo de la empresa privada en Honduras fue fundado el 8 de Mayo de 1967 por un grupo de empresarios visionarios para impulsar y fortalecer a las empresas del país.

En Honduras según datos de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM) a junio 2016 el 81.9% laboran en la empresa privada y el 12.9% en el sector público, lo que demuestra que la empresa privada sigue siendo el principal proveedor de empleos en el país.

El COHEP es una organización sin fines de lucro de 71 afiliados que emplean 1.5 millones de personas, que representa el 86% de la inversión nacional y genera el 76% del presupuesto general de la República.

El COHEP ha logrado el reconocimiento regional y mundial como una organización seria y comprometida a trabajar en el fortalecimiento de la libre empresa, la simplificación administrativa, así como promover a Honduras en las diferentes plataformas nacionales e internacionales, participa en programas de gobierno y tratados de libre comercio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto