Choloma, Villanueva y Puerto Cortés son municipios norteños más afectados

ZV
/
6 de junio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choloma, Villanueva y Puerto Cortés son municipios norteños más afectados

El coronavirus continúa generando altos índices de afectados en el departamento de Cortés, informó el subdirector de la Región Departamental de Cortés, Diógenes Chávez, quien puntualizó que Choloma mantiene 317 positivos, Villanueva 290 y Puerto Cortés 156 personas infectadas.

“Nosotros como Región Departamental de Cortés tenemos tres municipios mayormente afectados; en primer lugar, figura Choloma, luego Villanueva y en tercer lugar Puerto Cortés”, precisó Chávez.

Es importante destacar que los municipios de Choloma y Villanueva cuentan con particularidades especiales, ya que su densidad poblacional es bastante alta y además estos dos sectores cuentan con recurso humano joven, que es la fuerza activa del rubro maquilador.

Es la población que se moviliza entre los tres municipios y prueba de ello son los altos índices de infectados por la actividad industrial que se desarrolla en la zona norte del país.

La Secretaría de Salud continúa realizando esfuerzos, incluso el funcionamiento de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), los cuales tienen la función de identificar personas positivas, sospechosas y con sintomatología de la enfermedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto