Siguatepeque solo con 22 casos de dengue

ZV
/
5 de junio de 2020
/
09:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque solo con 22 casos de dengue

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La jefe de la Red Intermunicipal de Salud, Olivia Esperanza Pereira, informó que “en lo que va del año en este municipio se reporta 22 casos de dengue clásico”.

Pereira detalló que en la semana epidemiológica número 22 se tenían reportados 21 casos de dengue, pero en esta semana se sumó un caso más, “porque con uno que aparezca para nosotros es un brote y se procede a la intervención inmediata dentro de las primeras 48 horas, se investiga, se hace la visita de campo, inspección, aplicación del BTI y se fumiga en donde se da cada caso se interviene, estamos trabajando con el Comité de Salud para hacer un abordaje en coordinación con las fuerzas vivas, pero necesitamos trabajar con los patronatos para que se integren en los barrios donde hay incidencia”.

La titular de Salud en Siguatepeque especificó que, “los casos se han presentado en las colonias Mata, ‘Juan de la Cruz Avelar’ y los barrios San Juan, San Antonio y Buena Vista, por lo que se pide a las familias colaborar ya que en este tiempo de invierno es más fácil que los criaderos aumenten exponiendo a la población a enfermarse”.

Se detalló que, pese a las condiciones sanitarias en el país, “los equipos siguen trabajando para evitar que los casos aumenten, porque en comparación con el año 2019 la curva va en descenso y solo con conciencia vamos a seguir teniendo escasos casos de dengue”, señaló. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto