10 empleados del Hospital San Felipe dan positivos

ZV
/
5 de junio de 2020
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 empleados del Hospital San Felipe dan positivos

El presidente del sindicato del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, informó que “10 empleados de ese centro asistencial han dado positivo al COVID-19 y además se espera el resultado de un aproximado de 40 pruebas más”.

“No sabemos cuántas de esas 40 pruebas que están en el laboratorio de virología son positivas o son negativas, todo ese personal ha sido suspendido, pero tenemos que decirlo, hay debilidad profunda en el laboratorio de virología porque debe haber una respuesta de inmediato a los trabajadores para no seguir contagiando a los otros compañeros”, indicó Canales.

Canales destacó que se ha solicitado a las autoridades del hospital pruebas masivas para los trabajadores durante cada semana, para determinar el grado de contaminación del centro de asistencial.

“El sindicato responsablemente ha solicitado a las autoridades del hospital aplicar pruebas, las autoridades nos han respondido positivamente”, aseguró Canales.

Actualmente el Hospital General San Felipe tienen a 67 pacientes hospitalizados en las diferentes salas COVID.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el contagio de los 10 empleados del Hospital San Felipe y detalló que “nosotros tenemos más de mil empleados a nivel central y varios de ellos han sido afectados por el virus, pero gracias a Dios, hasta este momento su estado de salud es bastante estable”.

“La mayoría son asintomáticos y ya están con su tratamiento, esperamos que pronto estén recuperados para continuar con las labores que tenemos que realizar y dar respuesta a la población”, expresó Flores.

Flores afirmo que “nosotros seguimos preparando algunos espacios para aquellos pacientes con sintomatología leve y moderada, con los pacientes críticos es que podríamos tener dificultad, pero todavía tenemos capacidad de respuesta”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto